Francisco Melo aparece desde su casa de la misma manera en que aparece un "pop-up" en una página web para conversar sobre la nueva serie de Mega. De la misma forma en que millones de personas se reúnen hoy en día a causa del coronavirus, conectándose a través de videollamadas por plataformas virtuales.

Es a través de este mismo método que Historias de Cuarentena graba y produce su serie dando un paso inédito en Chile para convertirse en la primera ficción nacional registrada de forma remota.

ACTORES CUENTAN EL DESAFÍO DE GRABAR "HISTORIAS DE CUARENTENA" EN MODO 100% REMOTO

"Cuando apareció esta idea me pareció genial, una tremenda oportunidad para volver a ejercer este oficio y además con un nivel de contingencia y de conexión con la realidad notable. Fue como una suerte de regalo a una sensación que estaba dando bote dentro de mi cabeza preguntándose cómo uno como actor, en esta situación, puede hacer algo", dice Francisco Melo desde su casa, alegre y motivado con el nuevo proyecto.

El actor interpreta a Pablo Ortega, un psicólogo que intenta ayudar a sus pacientes afectados por el miedo y la ansiedad que les genera la pandemia del COVID-19, mientras al mismo tiempo debe hacer frente a sus propios conflictos personales.

"Va a estar el público como testigo de una situación que de alguna forma pretende, por un lado, acompañar a toda la audiencia, y por otro lado, de cómo uno va a hacer los nexos con las vías personales y con la situación de cuarentena: de los miedos, de los problemas sociales, de verse contagiado y de los problemas que se generan en la casa", dice el actor adelantando el rol psicológico de la trama que veremos en pantalla.

-¿Cuál es el desafío actoral y el que tienen por delante como ficción?

-Han habido varios capítulos en que yo he llegado hasta las lágrimas porque son profundamente emocionales. Si logramos remover o estrujar el alma de los espectadores sería un mérito y es ahí donde está puesto nuestro desafío: llegar a emocionar, a que cada uno se involucre con cada personaje porque generan una empatía feroz.

-¿Cómo ha sido integrarse a una serie grabada de manera remota? Por ejemplo, ¿cómo lo haces con el vestuario?

-Ha sido todo sobre la marcha pero ha sido un divertimiento total. El vestuario es lo que tengo yo y estamos viendo, yo no soy muy fanático de la ropa asi que el psicólgo no va a tener mucho vestuario que mostrar (dice riendo).

-¿Y con el maquillaje?

-Jajajá, mi única preocupación es que si la grabación es muy temprano tengo que levantarme un poquito antes para no tener tanta cara de almohada.

Francisco Melo explica que gracias a esta cuarentena se ha reencontrado con el mundo de las herramientas y con el trabajo con madera que lo seduce y lo tiene horas metido en un taller que tiene en su hogar, razón por la que el tiempo se le ha ido pasando rápido. Tiene mucha fe en que "Historias de Cuarentena" conectará con la audiencia y antes de desconectarse de esta videollamada plantea: "la duda es, ¿cómo va a ser cuando volvamos a la realidad?".