Esta noche aparecerá un nuevo personaje en Historias de Cuarentena interpretado por Max Salgado. El actor será Diego, el hijo de Pablo (Francisco Melo) y Carolina (Daniela L'horente), un ingeniero medioambiental que vive actualmente en Aysén y que está preocupado de la crisis que experimentan sus padres. 

"Diego viene a recordarle a su papá que él también pasa por sentimientos comunes y corrientes como todo el mundo, viene a mostrarle que él no ha dejado de ser humano y que tiene derecho a sentir cosas. Yo siento que este personaje es un pequeño sabio y que viene a desanudar el enredo que tiene su viejo en la cabeza", dice Salgado.

INGRID CRUZ SE INCORPORA A HISTORIAS DE CUARENTENA

-¿Lo veremos en otras sesiones?

-La verdad no lo sé, estamos trabajando en vivo y en directo y se trabaja mucho con la contingencia, entonces esas decisiones la van a ir tomando los guionistas en base a las necesidades. 

-¿Qué sientes al incorporarte a este inédito proyecto dramático?

-Lo primero que pensé fue en el ingenio de las personas que habìa detrás de esto, que no es teatro online, que tiene que ver con asumir este formato de la conferencia de cámara, que es real, en donde la gente sí tiene terapias online. Me pareció ingenioso adoptar este formato a través de un psicólogo que conversa con sus pacientes donde cada uno vive la cuarentena de manera diferente, me parece interesante y refleja muchas cosas: la necesidad de estar comunicados.

-¿Cuál ha sido el mayor desafío?

-Yo creo que para todos y todas es un desafìo porque en el fondo estamos acostumbrados a trabajar en colectivos. Uno está acostumbrado a compartir espacios comunes y ahora estás solo. Yo creo que todos los que trabajamos a distancia sentimos la importancia de los colegas y de trabajar en un lugar común y cómo eso nos afecta.

Y agrega, "yo creo que nadie se imaginó que esto iba a ser una condición para actuar. Yo creo que de todo este contexto surgen muchas reflexiones, muchas posibilidades y es un estìmulo para la creatividad, pero para mí no es normal y extraño todo del contacto humano".