Juegos de Poder no deja de impactar a sus seguidores y es así como en los capítulos de este martes y miércoles se pudo ver la secuencia de escenas en donde Benjamín Bennet (Augusto Schuster) secuestraba y torturaba a Cinthya Bravo (Alejandra Araya) en su departamento.

CINCO MOMENTOS EN DONDE BENJAMÍN BENNET HA DEMOSTRADO QUE NO TIENE LÍMITES

Y para dar vida a todas estas escenas, el equipo de la producción dramática de Mega tuvo un intenso trabajo en torno al que hay varios detalles no revelados... hasta ahora.

1. La grabación se hizo en la segunda quincena de abril en la que corresponde a la locación del departamento de la subcomisario Bravo. Ésta queda en la comuna de Ñuñoa

2. Patricio González, director general de Juegos de Poder, señala que "fue muy larga esa jornada. Más de seis horas para grabar tres escenas. Es que tenía una secuencia larga. La escritura era de una página y media, pero la realización significaba muchos cambios de lugares, mucha iluminación distinta y hasta persecución".

3. En ese sentido, el mandamás de la nocturna revela que "nos cambiamos de casa. Utilizamos la casa de al lado para la fuga de Benjamin, esa tenía un patio, que era lo que necesitábamos, y juntamos dos casas para la ficción. En pantalla es una casa, pero en la realidad fueron dos".

4. González también cuenta que "para no arriesgar a la actriz, utilizamos una linterna que daba la misma luz del electroshock, y el electroschock lo ejecutamos con un maniquí".

5. "Yo pedí de verdad sentime amarrada en esa cama y tener una mordaza... en el fondo, sentirme en esa instancia de claustrofobia y angustia de no poder escapar. A eso se sumó, con la confianza de trabajo que tenemos, el compañero arriba mío generando presión para que de verdad no pudiera escapar, entonces todo fue bien real, salvo el combo". Así confiesa Alejandra Araya que trabajó esta secuencia de escenas, destacando que "yo de verdad no me podía escapar ni hablar con esa mordaza y tenía los ojos tapados. Todo eso para llegar al estado de angustia necesario".

6. En las teleseries es común que los actores graben sus escenas y luego las vean en un monitor que hay en en estudio o en exterior cuando se está en locación. Sin embargo, Alejandra Araya, al estar amarrada, no dejó ese estado y no pudo ver cómo quedaron las escenas. "Yo las vi por primera vez cuando salieron al aire", confiesa la actriz.