Yo Soy Lorenzo no es sólo una teleserie donde te puedes encantar con su pueblo e historias de amor. La producción también representa al Chile de su tiempo, donde los pueblos pequeños, de regiones, no estaban del todo conectados con la vida de la metrópoli y las novedades llegaban con un margen temporal.

Lo anterior se refleja en lo que está viviendo Nancy, que como modista emergente quiere dar un golpe en la industria del vestuario trayendo al pueblo una prenda que generó una revolución en su tiempo: la minifalda.

MIRA TAMBIÉN "Es un acto de fe": Sigrid Alegría explica las motivaciones de Jacinta para dar el sí a Felipe

Popularizada por la modista británica Mary Quant (también atribuida al diseñador francés André Courrèges) , de quien se dice se inspiró en el diseño de automóvil Mini, de 1965.

¿Qué generó en Chile?

La prenda trajo oposición en la época desde los sectores más conservadores, ya que se confeccionaba en negocios locales, como es el caso de las boutiques. Esto mismo es lo que el personaje de Nancy representa en el capítulo donde le llegan las prendas importadas.

MIRA TAMBJÉN "Tiene un encanto inigualable: Público elogia a Sigrid Alegría tras musical en Yo Soy Lorenzo

La minifalda genera revuelo entre las jóvenes, y en los padres y abuelos produce escándalo. Se convierte en símbolo de rebeldía, como también de provocación a lo establecido, como pasó también con el surgimiento de la píldora anticonceptiva.

En el video adjunto de Yo Soy Lorenzo, puedes ver la representación de lo que ocurrió en Chile durante la época de los 60 con la llegada de la minifalda.