Se esperaba un verdadero cuento de hadas. Kenita debía ingresar a la Iglesia de Los Sacramentinos con un vestido de ensueño y que sin duda, causaría sensación. Sin embargo, nada de eso sucedió. Al mediodía del 12 de febrero de 2004, un comunicado de prensa sacudió al mundo del espectáculo nacional y paralizó al país entero. Iván Zamorano y María Eugenia Larraín, habían decidido no llevar a cabo el matrimonio que se concretaría el 14 de febrero, día de los enamorados. 

"Somos personas públicas, pero también somos seres humanos. De manera que les rogamos que entiendan, en estos duros momentos, nuestra decisión de no hacer públicas las razones que nos han obligado a dar este paso", fue parte del mensaje entregado por los entonces, ex novios, quienes no ahondaron en más detalles y que sólo pedían respeto para vivir tranquilos, uno de los momentos más complicados de sus vidas. 

[¿CUÁL ES EL MEJOR HIT DE NUESTRAS FAMOSAS? ESCÚCHALOS AQUÍ Y ELIGE TU FAVORITO]

"Sólo les podemos pedir como hace una semana al visitar el palacio Cousiño, que recen por nosotros", fue el mensaje que más llamó la atención, pues nadie podía creer que la pareja más querida y a la vez mediática, pusiera fin a su propio cuento de hadas ¿Cómo sucedió todo?, ¿Qué pasó con la comida, los regalos de los invitados, y toda la preparación para el gran evento? Hoy, a 14 años del bullado quiebre amoroso, te contamos detalles inéditos de la cancelación del matrimonio de Kenita y "Bam Bam"

Por primera vez, una fuente cercana a la organización y difusión del evento comenta cómo y cuándo recibieron ellos esta información. "El 12 de febrero a las 16:30 horas se dio a conocer la noticia en la productora a un círculo muy reducido de gente en un ambiente de total incredulidad y luego de eso, la productora general del evento, María Inés Alliende, comenzó las reuniones de cancelación de la producción".

[¡EL ROMÁNTICO MENSAJE EN EL DÍA DE SAN VALENTÍN DE FERNANDO SOLABARRIETA A IVETTE VERGARA]

Y lo que todo el mundo siempre se ha preguntado ¿Qué pasó con toda la organización? "Los regalos llegaron casi todos a la productora Mey Comunicaciones en sus oficinas de Providencia, otros llegaban al departamento de la pareja. Los más importantes del extranjero estaban en la oficina y fueron devueltos a sus remitentes en los días siguientes, incluso algunos fueron donados. La comida se dejó en manos de cada proveedor, ya que se informó a todos que igual se cancelarían todas las facturas por parte de Iván Zamorano. Otro tema importante fue los invitados internacionales, algunos ya estaban en vuelo a Chile y llegaron a nada al país".

[¡DEJÓ LA ESCOBA! MIRA AQUÍ EL GRAN LOOK DE MARINA RUY BARBOSA EN EL CARNAVAL DE RÍO DE JANEIRO]

Según nuestra fuente, sólo cinco personas fueron quiénes se enteraron de la cancelación del matrimonio, las mismas que no podían creer lo que estaba sucediendo, pues llevaban mucho tiempo produciendo lo que sería, el gran evento del año. El 12 de febrero en la mañana, Kenita Larraín llegó a nuestro país desde Argentina, única y exclusivamente a dar el visto bueno al comunicado de prensa que en sólo minutos, se difundió en el mundo entero.