Esta mañana el Sindicato Nacional Interempresa de Actores y Actrices de Chile (Sidarte) dio a conocer el lamentable fallecimiento de Humberto Duvauchelle, reconocido actor penquista y tío de Julio Jung.

[La desgarradora foto de Leonor Varela que recuerda a su fallecido hijo]

“Con mucha pena queremos informarles que nos ha dejado nuestro compañero y amigo Humberto Duvauchelle, reconocido actor, oriundo de Concepción, desafiante teatrista de su época, que dedicó toda su vida a la docencia y el teatro. La historia te recordará”, escribieron a través de Twitter. 

El hombre que murió a los 83 años comenzó su carrera artística a los 16, formó parte del Teatro Experimental de la Universidad de Chile y fundó la compañía de teatro Los Cuatro.

En 1949 creó el teatro de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción junto a sus hermanos Hugo y Héctor. 

A las múltiples muestras cariño se sumó Julio Jung, quien despidió con emotivas palabras a su tío a través de Instagram. “Que mierda, Con una pena enorme, se fue mi tío, maestro de muchos amigos y mío también, Humberto Duvauchelle, icóno del teatro en Chile. Un grande… Descansa Humberto que arriba hay varios colegas con los que la vas a pasar muy bien, aplausos al cielo. El teatro chileno está de duelo", escribió. 

Además, el intérprete de Ricardo en Verdades Ocultas conversó en exclusiva con Mega.cl y aseguró que su tío sufría de un fuerte asma y complicaciones en las vías respiratorias que lo obligaron a internarse en la Clínica Indisa, centro de salud donde falleció. 

Por su parte, la ministra de Cultura, Consuelo Váldes entregó una sentida despedida en redes sociales. Revísala a continuación.