La tarde noche del martes 18 de noviembre se detuvo a Jere Klein, conocido cantante urbano de 19 años, por microtráfico de drogas y conducir bajo efecto de estupefacientes y sin licencia de conducir.
Por esto fue que este miércoles se realizó la audiencia de formalización, donde el cantante quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.
Tal como se mencionó anteriormente, la detención se llevó a cabo la noche del martes cuando personal de Carabineros realizó un control en la población Santa Anita, en la comuna de Lo Prado.
Jere Klein queda con arresto domiciliario
Según explicó el mayor de Carabineros, Cristián Galáz, el personal de SIP (Sección de Investigación Policial) de Carabineros realizaba un patrullaje por la población cuando "sorprenden un vehículo de marca Mercedes Benz, en el cual se desplazaban cinco antisociales, los cuales bajo una conducción temeraria, estacionan el auto".
"En esas circunstancias, los carabineros aprovecharon para controlar a estas personas, y se sorprenden con consumo de drogas en el lugar", expresó el funcionario policial.
De momento, se desconoce qué tipo de drogas portaba el artista, ni bajo el efecto de cuál se encontraba conduciendo.
Cabe recordar que en septiembre pasado, el cantante ya había estado vinculado a otro problema con la justicia cuando se allanó su casa en Colina, donde se descubrió una prensa para compactar droga, en medio de una investigación a una banda narcotraficante de Cerro Navia.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.