La comediante Belén Mora reveló en redes sociales que padece una dolorosa afección. 

A través de Instagram, "Belenaza" señaló: "Más vale tener amigos que plata. Hace una semana comencé con dolores de cabeza y mi mayor temor se cumplió: una crisis de neuralgia del trigémino". 

"Para quienes han padecido esto, sabrán el dolor intenso que significa y que, más encima, aumenta en cada cuadro. Como estoy en lactancia, no puedo tomar los analgésicos que me quitan ese dolor o que, al menos, lo mitiguen", agregó. 

Instagram de @belenaza_

De acuerdo a la Clínica Mayo, la neuralgia del trigémino "es una afección que causa dolor intenso, similar a una descarga eléctrica, en un costado de la cara. Afecta al nervio trigémino, que transporta señales de la cara al cerebro. Incluso un ligero roce al cepillarse los dientes o maquillarse puede desencadenar una descarga de dolor. La neuralgia del trigémino puede ser duradera. Se conoce como una afección de dolor crónico".

La recuperación de Belén Mora

La actriz señaló por el mismo medio que la compañía de sus seres queridos ha sido fundamental para poder sobrellevar esta crisis. 

Ir a la siguiente nota

"Hoy pensé que me iba a morir de dolor y llegaron mis amigas (...), además de mi tía Berni. Me apapacharon, me hicieron reiki, me compraron remedios, me ayudaron con los niños. Ahora mi dolor es un 4 (de 1 a 10) y mi corazón está llenito". 

"A veces es mejor tener buenos amigos que mucha plata. Gracias, queridas mías. Las regaloneé con comidita", agregó. 

Y para ilustrar el cambio, Belén Mora se tomó dos selfies, una con intenso dolor y otra con un rostro mucho más repuesto y con la frase "amanecimos mejor"

Instagram de @belenaza_

Todo sobre Celebridades chilenas