Un tenso cruce de palabras se vivió durante esta mañana en Mucho Gusto, luego de que el periodista Karim Butte se presentara en las inmediaciones de Barrio Meiggs para hablar sobre el problema del comercio ambulante y comida ilegal

Y es que desde hace una semanas se ha visto cómo la municipalidad de Estación Central ha tomado medidas de instalar vallas de seguridad para contener a este comercio, quienes incluso ingresaron a la vía exclusiva del transporte público para vender. 

Ir a la siguiente nota

Por lo mismo, cuando se encontraba en un despacho en vivo, dos vendedores ambulantes se instalaron frente a las cámaras y tuvieron un fuerte cruce de palabras. 

Mucho Gusto / MEGA

Fuerte cruce de palabras con vendedores ambulantes

Manuel, uno de los vendedores ambulantes, alegó que la televisión debía buscar otros testimonios, ya que ellos son personas esforzadas, siendo su principal preocupación que decían que ellos ganaban 1 millón de pesos diarios. 

Ante esto, Karim respondió con calma, mencionando que todo lo que se hacía y ejercía en el sector era ilegal, por lo que debía responder a las autoridades de estas situaciones. 

Sin embargo, el comerciante ambulante siguió alegando que la venta ilegal era parte de su subsistencia y no dejaría de hacerlo, ya que ellos "no tenían que hacerle la pega a los municipales", y afirmó que este tipo de negocio ha existido siempre. 

"El sábado hubo balaceras aquí", expresó Butte, a lo que Manuel aseguró que esto pasa en todos lados y se escudó en la situación actual del país, culpando a las autoridades de dicho actuar. 

De todas formas, Karim se defendió y aclaró "por lo menos reconózcanme que el comercio ilegal viene asociado con situaciones delictuales, si uno conversa con la gente y tampoco se siente segura". 

Todo sobre Mucho gusto