Un estremecedor relató entregó a Mucho Gusto Bárbara Martínez, mamá del joven asesinado a tiros luego de sufrir un violento turbazo en su vivienda en Lampa, el pasado 8 de septiembre, donde se refirió al duelo que vive hasta el día de hoy.
La mujer comenzó indicando su satisfacción de que los delincuentes que perpetraron el delito estén cerca de entrar a la cárcel, puesto que "el sufrimiento que llevo como mamá, el sufrimiento de mis hijos, es muy doloroso y no puede volver a pasar (...) Hubiese preferido que me desvalijaran la casa, a que se llevaran lo de más valor que tenía".
Madre de joven asesinado en turbazo rompe el silencio
Además, comentó que su hijo era el pilar de la casa tanto emocional como monetariamente, por lo que su duelo no es solo por su partida. Aseguró que el municipio no le ha entregado apoyo, ya sea económico ni de soporte emocional, y que por el momento está costeando de su bolsillo un psiquiatra particular, "porque esto es una pesadilla constante, es revivir cada día, es una tortura a la hora que pasó y pensar que yo puedo cambiar las cosas".
"Mis vecinos me están apoyando para que yo viva mi dolor tranquila, no me preocupe de cuentas, porque ahora tengo que mantener yo la casa... Entonces, igual es difícil, no me siento preparada todavía para trabajar? extraño demasiado a mi hijo", agregó.
Posteriomente, expresó estar tratando de "sobrellevar mi dolor, que es tan grande, que no hay nada en el mundo que pueda aplacar esto? Se llevaron a mi Huguito, el amor de mi vida, mi intención, mi ayuda y con eso me mataron la mitad de mí? tengo mi otro hijo y por él estoy de pie, por él estoy viviendo", cerró.