Más de dos semanas lleva desaparecida Krishna Aguilera, joven de 19 años que el 4 de agosto salió de su casa en San Bernardo a una discoteque en Santiago Centro, pero que nunca más volvió.

El principal sospechoso en el caso, Juan Beltrán, fue dejado en prisión preventiva, luego de enfrentar una formalización por los delitos de secuestro, lesiones leves a funcionarios de la PDI y obstrucción a la justicia.

Tanto la familia como amigos de la joven madre, han reiterado en diversas ocasiones el vínculo entre el imputado y diversos hechos delictuales, como la venta de droga.

Neme alza la voz en caso de Krishna Aguilera

En ese contexto, el conductor de Mucho Gusto, José Antonio Neme, comentó que este caso muestra el poder que pueden tener los delincuentes sobre la población y que, por lo mismo, no es posible "descansar en la denuncia" para que las policías y autoridades actúen.

Mega

"Yo sé que siempre está bien que denuncien que le robaron la bicicleta, el teléfono, el maltrato, pero este tipo de casos funcionan bajo el patrón de la amenaza y la coacción. La gente no denuncia porque tiene temor o porque está cómoda, porque digámoslo, el 'Guatón Beltrán' a más de alguno le pagó la cuenta de la luz, a más de alguno le hizo un préstamo", apuntó.

Ir a la siguiente nota

El periodista indicó que es importante que las autoridades sepan "cómo funciona el Chile real", y que "hay que conocer la naturaleza y la dimensión del delito. Que la gente denuncie está bien, pero creo que acá hay una particularidad que hace que el silencio sea justificado por miedo o por alguna razón de asistencialismo".

Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Todo sobre José Antonio Neme