Acompañado de su esposa, María Pía Adriasola, y su equipo de trabajo, llegó José Antonio Kast hasta Buin para compartir un desayuno con vecinos, en su primera actividad pública como presidente electo.

El vencedor de las elecciones presidenciales, arribó al acto con ciudadanos que ya lo esperaban sentados en una mesa larga con tradicionales elementos.

El desayuno de Kast con vecinos en Buin

En la instancia, entregó algunas palabras donde partió disculpándose por los minutos de espera, asegurando que ayer "fue un día intenso, terminamos bastante tarde, volviendo a la casa, todavía no asimilando todo lo que había pasado".

Mega

"Asimilamos la alegría de las personas, que se expresó en todo Chile, donde las personas salieron con su bandera chilena a celebrar, porque no era el triunfo mío, era el triunfo de Chile", agregó.

Luego, manifestó que ayer, por los nervios de la emoción no pudo expresarse de manera correcta, pero que sus palabras van en pos de que "podemos reconstruir, podemos recuperar nuestra patria si todos nos ponemos a hacer las cosas que nos corresponden, si nadie le exige nada especial de nadie, solo que haga lo que corresponde".

Ir a la siguiente nota

En cuanto a la actividad en Buin, comentó que "me trae muchos recuerdos, de hecho, a los vecinos afuera me mandaban a comprar el gas ahí en Gas Barrera (...) Mis padres vivieron toda la vida en Paine y yo pude trasladarme a Buin, entonces tengo esas sensaciones encontradas, porque mis raíces están en Paine y hoy día nuestra vida está en Buin".

"¿Por qué hacerlo con ustedes el primer desayuno? Porque representan al pueblo chileno en distintas áreas, en servicio público, en el trabajo de campo, en el espíritu religioso, por lo tanto, es una amplia representación", cerró.

Todo sobre José Antonio Kast