En su llegada a Perú, el Presidente electo, José Antonio Kast, evitó polemizar con el actual Mandatario, Gabriel Boric, por sus dichos en torno a aquellos "líderes serviles" que apoyaron la intervención militar de Donald Trump en Venezuela.
"No voy a polemizar con el Presidente Boric. Él hoy día es el Presidente en ejercicio, él emite declaraciones como la que usted me ha leído y creo que no vale la pena entrar a una polémica", afirmó ante los medios de comunicación, entre ellos Mucho Gusto.
Kast y su reunión con presidente de Perú
Con anterioridad, Kast se refirió a las actividades que llevará a cabo en el país vecino, en las cuales se contempla una reunión con el presidente de Perú, José Jerí.
"Tengo la posibilidad de tener este encuentro para conversar de temas que nos afectan a todos los países de Sudamérica, que es el tema de la inmigración ilegal, el narcotráfico, el crimen organizado", señaló.
En ese sentido, apuntó que esta instancia es "para ver cómo podemos habilitar todas las medidas para generar este corredor humanitario, para aquellas personas que quieran volver a su patria, porque son migrantes forzados, lo puedan hacer".