A través de redes sociales, una trabajadora de un peaje compartió su frustración y pena al tener que seguir cobrar la tarifa en medio de los incendios forestales que afectan a las regiones de Ñuble y Biobío.
Y es que el cobro de las concesionarias se ha visto envuelto en críticas durante la emergencia en la zona centro-sur del país, que ha cobrado un saldo de una veintena de muertes, además de miles de hectáreas quemadas.
Trabajadora de peaje expone tensión por cobros
En el video revisado en Mucho Gusto, aparece una mujer que trabaja como cajera de una caseta de peaje que explicó que "la gente pide que liberen o levanten los peajes, desesperada, querían ver a sus familias, ir en ayuda".
Mientras seguía cobrando y de fondo se escuchaban los bocinazos, además de los gritos de los conductores, expresó: "Ni les digo cómo nos retan a nosotras, en su forma de quejarse. Que por qué no abrimos las barreras".
"Es lo más frustrante que me ha tocado vivir al punto de las lágrimas, porque es terrorífico, por decir lo menos. Qué terrible, es lo peor que me ha tocado vivir", cerró en el video de poco más de 40 segundos que se ha viralizado en redes.