El sector de El Islón en La Serena, Región de Coquimbo, quedó aislado durante la madrugada de este lunes debido al intenso sistema frontal que afecta al norte del país.
Según información de las autoridades, habría al menos 80 personas que están totalmente aisladas debido a las precipitaciones en el sector.
Lo más visto de Mucho Gusto
1
Corte Suprema ordenó la demolición: "Toma VIP" construida a orillas del lago Villarrica será desalojada
2
Lluvias en Santiago se extenderían hasta el viernes: Jaime Leyton entrega su pronóstico para los próximos días
3
"Cerré los ojos y me encomendé a Dios": El dramático relato de exjugador de O'Higgins afectado por tornado
4
"Fue terrorífico": Elenco de La Mujer de la Mansión revela extraños sucesos tras las grabaciones
Decenas de aislados en El Islón
El volumen de agua acumulada provocó graves inundaciones y la activación de quebradas en el sector, lo cual ha impedido que equipos de emergencia puedan ingresar a ese lugar.
Bajo ese mismo sentido, durante la madrugada Senapred activó mensajería SAE para el sector, solicitando evacuar por riesgo de aluvión.
Las autoridades han solicitado el apoyo de fuerza militar para llegar hasta la zona y evacuar a quienes se encuentran aislados.