Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Niños de 10 años no saben leer": Mary Rose Mac-Gill critica duramente la educación en Chile

  • Por Agustín Brun
'Niños de 10 años no saben leer': Mary Rose Mac-Gill critica duramente la educación en Chile

Mary Rose Mac-Gill a sus 89 años no dudó en hablar sobre la educación en Chile, afirmando que es muy preocupante el nivel que existe, y que ello perjudica principalmente a los jóvenes.

En 45 minutos con, la socialité explicó que se ha ido deteriorando la calidad de la enseñanza, y que incluso los colegios nacionales de mayor prestigio no se comparan al nivel global.

Ir a la siguiente nota

"Los jóvenes tienen que participar en todo, pero tienen que venir con una educación y hoy día tú ves este horror (...) el estudio, aquí nadie va al colegio, han hecho una cosa pésima, hay niños de 10 años que no saben leer", exclamó en MegaPlus.

"Nunca fue de primer nivel"

Asimismo, aprovechó de ejemplificar diciendo que jóvenes que fueron a estudiar a otros países llegaron a Chile con otra percepción de sus estudios.

"En los mejores colegios que eran bastante caros, los chicos que salían con buenas notas y lo mandaban a Inglaterra o a Francia, llegaban  a Chile y decían 'aquí era el primero y allá era el último', o sea nunca la educación acá fue de primer nivel", explicó Mac-Gill en 45 minutos con.

Mira el momento a continuación

Todo sobre 45 minutos con

Minuto a minuto