Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumenta tu sueldo con el Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa cuándo recibes este beneficio

  • Por Mega.cl
Aumenta tu sueldo con el Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa cuándo recibes este beneficio

Uno de los beneficios estatales corresponde al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) que busca aumentar las remuneraciones recibidas por aquellos trabajadores dependientes. Un aporte monetario al que se puede postular hasta el 30 de septiembre para recibir el dinero el próximo mes. Es decir, esta ayuda social permite que los beneficiarios queden con un saldo líquido final de al menos $319.600 o de un máximo de $337 mil, dependiendo de la renta.

Pero, ¿Cuáles son los requisitos?

- Trabajadores dependientes (con contrato vigente).

- Pertenecen al 90% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

- Tienen jornadas laborales entre 30 a 45 horas semanales.

- Tienen una remuneración mensual bruta que esté entre los $308.537 y $421.250.

Y, ¿Quiénes reciben pago desde el jueves 30 de septiembre?

Las personas que reciben el dinero desde el jueves 30 de septiembre son aquellas que postularon al IMG durante agosto. El dinero puede ser depositado en la Cuenta Rut y/o otra cuenta bancaria. Además, puede ser entregado de manera presencial en alguna sucursal sel Banco Estado o Caja Vecina. Es importante mencionar que, aquellas personas que solicitan el pago presencial, éste vence a los seis meses, por lo que hay que cobrar el dinero antes para no perderlo. 

Con respecto al monto del beneficio, éstos son variables y dependen de la remuneración mensual que recibe el beneficiario.

Por ejemplo, aquellos que tienen una remuneración bruta imponible que iguala el salario mínimo ($337.000) reciben el monto máximo de $50.000, con el objetivo de que el ingreso líquido quede en $319.000. Mientras que quienes poseen una remuneración de $421.250 (el tope máximo para ser beneficiario) no reciben el subsidio, dado que con los descuentos legales, el ingreso líquido queda justo en $337.000.

Es decir, las remuneraciones referenciales con el subsidio quedan de la siguiente manera:

 

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto