Día de Todos los Santos: Conoce los horarios de funcionamiento de los cementerios

Los cementerios no tendrán un aforo limitado, ya que se consideran parque dentro del Plan Paso a Paso.

Día de Todos los Santos: Conoce los horarios de funcionamiento de los cementerios

Como es costumbre, cada 1 de noviembre, día que se conmemora el "Día de Todos los Santos", miles de familias de nuestro país se acercarán hasta los cementarios a visitar a sus seres queridos fallecidos. Al tratarse de un día feriado, y en plena emergencia sanitaria, es importante conocer los horarios y la forma de funcionamientos de estos lugares.

Según señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza"Este fin de semana se espera que cientos de personas visiten a sus difuntos. Los cementerios son catalogados dentro del Plan Paso a Paso como un parque, por lo tanto, no hay un aforo definido".

Además, la subsecretaria de Salud Pública pidió que "eviten estar mucho tiempo y planifiquen muy bien su visita".

A continuación, te detallamos los horarios de funcionamiento y algunas medidas de cinco cementerios de nuestro país:

Cementario Metropolitano

En el Cementerio Metropolitano se realizarán una serie de actividades durante la jornada del 1 de noviembre, por lo que su horario de funcionamiento será desde las 08:30 horas hasta las 17:00. Además, informaron que ese día no será habilitado el estacionamiento del Camposanto, en su defecto, estará disponible un estacionamiento exclusivo, en la calle Caletera Américo Vespucio, al costado de la pérgola de flores.

Cementerio Parque del Recuerdo

Desde Parque del Recuerdo señalaron que, sus tres sedes (Américo Vespucio, Cordillera y Parque Hurtado) se encontrarán abiertas a público. En su sitio web informan que "de acuerdo con las nuevas medidas tomadas por el Ministerio de Salud, informamos que nuestros parques se encuentran abiertos para visitas, de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas".

Cementerio General

El ingreso peatonal estará abierto el sábado 30, domingo 31 y lunes 1 de 08:00 a 18:00 horas. Por otro lado, el ingreso vehícular será solo el sábado 30 y domingo 31 de 08:00 horas a 18:00. Además, señalan que el uso de mascarilla es de carácter obligatorio.

Cementerio Parque del Sendero

Desde el cementario informan que "Este 30-31 de octubre y 1° de noviembre nuestros Cementerios Parques estarán abiertos de 8:30 a 19:00 horas". Los horarios contemplan los camposantos en Arica, Iquique, Villa Alemana, Quilpué, Valparaíso, San Antonio, Maipú, San Bernardo, Rancagua, Concepción y Temuco. 

Cementerio Parque Santiago

Los cinco parques de Cementerio Parque, (El Prado, Cementerio Puente Alto), (Santiago, Cementerio Parque Huechuraba), (El Manantial, Cementerio Parque Maipú), (Canaán, Cementerio Parque Pudahuel) y (La Foresta, Cementerio Parque La Serena) contarán sus horarios de atención para visitas y trámites o pagos. Las visitas este 1 de noviembre se podrán realizar entre las 09:00 a 18:00 hrs.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HewzhBLKKjaDnWMgmlMAGv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Te recomendamos