Durante estos últimos años Chile se ha convertido en el epicentro de varios eventos astronómicos como eclipses solares, lunares, conjunciones lunares y planetarias, entre otros. Para este final de año, ocurrirá otro suceso: Un eclipse parcial de Luna.

Este evento ocurre cuando la sombra de la Tierra cubre casi la totalidad de la Luna, que en esta ocasión se espera que sea un 97,4%. 

Además, a la mitad de este suceso la superficie de la luna tendrá un color rojizo, lo que se conoce como “luna de sangre”.

 

¿Qué día, hora y dónde podré ver el eclipse?

Este eclipse parcial de Luna se llevará a cabo durante la madrugada del viernes 19 de noviembre, la cual será visible desde las 03:00 horas.

Se espera que el punto máximo de este fenómeno ocurra a las 06:03 am, donde la luz del sol quedará completamente bloqueada por la Tierra.

El evento podrá ser visible tanto en Chile continental como en Rapa Nui, siendo la Región Metropolitana el mejor lugar para apreciar este fenómeno.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E2rELKS1ciz0bRt0FpvVYG
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/