Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Invierno: Autoridades llaman a actualizar los datos del Registro Social de Hogares

  • Por Mega.cl
Bono de Invierno: Autoridades llaman a actualizar los datos del Registro Social de Hogares

La ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega hizo un llamado a actualizar el Registro Social de Hogares a las personas que desean recibir el Bono de Invierno impulsado por el Gobierno.

"No se postula, el único requisito es estar inscrito en el Registro Social de Hogares y el pago en la gran mayoría será automático, sin embargo, queremos hacer un llamado para que las personas actualicen sus datos en el Registro Social de Hogares", comentó la ministra Vega.

Asimismo, comentó que las personas que han cambiado su situación económica, vale decir, perciben menos ingresos a los que aparecen en su RSH, pueden actualizarlo hasta el 22 de julio, fecha límite en que se revisarán los datos para el Bono de Invierno.

¿Quiénes recibirán el Bono de Invierno de forma automática?

El Bono de Invierno llegará a 7,5 millones de personas, y quienes obtendrán el monto automático serán los que ya reciben actualmente bonos del Estado, tales como: 

- Subsidio Único Familiar (SUF).

- Asignación Familiar o Maternal.

- Bono de Invierno.

- Aporte Previsional Solidario.

- Bono Trabajo Mujer (BTM)

- Subsidio de Discapacidad Mental.

- Pensión Básica Solidario de Invalidez.

Asimismo, otro grupo que representa cerca de 2 millones de personas, deberá pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, y tener entre sus integrantes un menor de edad, un adulto mayor o una persona en situación de dependencia para obtener el Bono de Invierno.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto