Universidad Santo Tomás: Conoce cómo matricularte y los beneficios que entrega la UST

  • Por Mega.cl

El lunes 24 de enero a las 12:00 horas se publicaron los resultados de las postulaciones a las universidades pertenecientes al sistema de Admisión Centralizado del Mineduc, información que puedes revisar en acceso.mineduc.cl o demre.cl.

Los resultados indican si los postulantes fueron seleccionados para matricularse en la institución de su interés con alguna de sus carreras de preferencia, o bien si quedaron en lista de espera.

En el primer caso, los estudiantes podrán matricularse desde el 25 hasta el 27 de enero en la carrera y universidad donde quedaron seleccionados. Mientras que si quedaron lista de espera, deberán aguardar el segundo llamado que dependerá de los cupos vacantes en cada institución y, en el caso de ser convocados, podrán participar de la segunda etapa de matrícula desde el 28 de enero al 3 de febrero de 2022.

Una de las casas de estudios adscritas al sistema de acceso es la Universidad Santo Tomás, la cual se encuentra acreditada en Nivel Avanzado por cuatro años por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Para conocer todos los detalles del proceso, además de las ventajas de estudiar en esta universidad, conversamos con María Olivia Recart, Rectora Nacional de la UST, quien explicó cómo es el proceso de matrícula en la institución y cuáles son los beneficios de financiamiento que entrega la UST, como la gratuidad universitaria en todas sus carreras desde Arica hasta Puerto Montt. 

Otro de los beneficios es la Beca Matrícula USTque premia con un 100% de descuento en la matrícula 2022 a los futuros estudiantes que hayan postulado en primera preferencia a una carrera de la UST durante el proceso de Admisión Centralizada. Asimismo, quienes hayan elegido la UST como segunda preferencia tendrán un 90% de descuento en la matrícula, mientras que aquellos que la seleccionaron como tercera opción serán premiados con un 80% de descuento.

Además, quienes hayan obtenido un puntaje destacado podrían optar a la Beca PDT, que cubre un porcentaje del arancel del estudiante.  

Sobre los resultados de la postulación a las universidades en el proceso de Admisión 2022, María Olivia Recart señaló que en la UST "estamos muy orgullosos porque hubo un montón de postulaciones, aumentaron las preferencias y hubo mejores puntajes".

Si fuiste seleccionado para estudiar en la Universidad Santo Tomás puedes matricularte de forma online a través de www.tupuedes.cl/matriculaonline o, presencialmente en una de las sedes desde Arica hasta Puerto Montt. En caso de hacer el trámite de forma presencial, debes agendar una hora en www.tupuedes.cl/agendamiento

¿Cuáles son los pasos para matricularse? ¿Cuáles son los documentos y requisitos para el proceso de matrícula? ¿Cómo se mueve la lista de espera después de la primera etapa?

¡Revisa esto y mucho más en el video adjunto!