Cuatro señales de que es momento de pasar de un hatchback a un SUV

  • Por Mega.cl
Cuatro señales de que es momento de pasar de un hatchback a un SUV

[Comunicado de prensa]

Hoy en día, el auto es un elemento clave en la vida de las personas, ya que facilita el traslado a múltiples lugares.

Por ese motivo, si estás pensando en cambiar de un hatchback a un SUV, sigue leyendo para saber si es el momento indicado o no.

¿Cuándo es el momento idóneo para pasar de un hatchback a un SUV?

El mercado automotriz tiene disponible una amplia gama de modelos. Debido a ello, es necesario que analices con cuidado si es momento de pasar de un hatchback a un SUV, vehículo que destaca por su potencia, capacidad y versatilidad.

A continuación, se detallan las principales señales que debes considerar:

1. Presentas un aumento del tamaño de tu grupo familiar:

Si has formado una familia, es momento de cambiar de auto. A diferencia de los hatchbacks que presentan un diseño compacto y reducido, los SUV ofrecen suficiente espacio para transportar cómodamente a familias numerosas, existiendo modelos con capacidad de hasta siete pasajeros.

Esto te permite transportar de manera cómoda a tu familia, ya sea que vayas a dejar a tus hijos al colegio, te dirijas a tu trabajo o, como grupo familiar, vayan de compras al supermercado, a un centro comercial o de viaje.

2. Necesitas transportar mayor carga:

A diferencia de un hatchback, un SUV te permite el traslado de mayor carga, facilitando el transporte de equipaje cuando, por ejemplo, tengas viajes familiares. De igual modo, estos vehículos ofrecen mejores condiciones si deseas utilizar tu auto para trabajar, ya sea transportando personas o realizando tareas de encomienda.

3. Conduces en distintos tipos de terrenos:

Si bien los hatchbacks ofrecen una eficiente y cómoda conducción en la ciudad, esta situación cambia en terrenos pedregosos e irregulares.

Por lo mismo, si vives en zonas rurales o en las que habitualmente se presentan condiciones climáticas adversas, es recomendable que apuestes por un SUV, ya que estos vehículos incorporan, en algunos casos, sistemas de tracción 4WD o AWD, lo que permite enfrentar de mejor manera escenarios complejos al conducir.

Además, los SUV destacan por ser vehículos con un mayor despeje (distancia libre entre la parte más baja del vehículo y el suelo), por ende, no tendrás que preocuparte por rozar la parte inferior de tu auto, puesto que pasan sin problemas por caminos que suelen ser complicados. Esto significa que puedes ir sin problemas a un día de excursión o de campamento, ya sea en solitario o con tu familia.

4. Prefieres una mejor visibilidad:

Tanto los vehículos hatchbacks como los SUV integran innovadores componentes en términos de seguridad, como sistema inmovilizador antirrobo, cámara de retroceso, sensores de retroceso, sistema de asistencia para arranque en pendientes, anclajes ISOFIX y desde 2 airbags, entre otros.

Ahora bien, la posición de conducción más elevada en un SUV proporciona una mejor visibilidad de la carretera. Algunas personas prefieren esta altura para sentirse más seguras y tener una mejor vista del entorno de conducción.

¡Busca tu SUV hoy!

Ciertamente, estas señales te ayudarán a averiguar cuándo es el momento propicio para pasar de un hatchback a un SUV.

Recuerda que ambos tipos de vehículos ofrecen destacadas prestaciones, pero es necesario que evalúes con detención cuál de ellos responde de mejor manera a tus requerimientos en una determinada etapa de tu vida.