Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Roberto Saa explica con peras y manzanas quiénes recibirán el nuevo IFE Universal

  • Por Mega.cl
Roberto Saa explica con peras y manzanas quiénes recibirán el nuevo IFE Universal

El Presidente Sebastián Piñera indicó el día de ayer que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para los meses de junio, julio y agosto aumentará su cobertura al 100% de los familias en el Registro Social de Hogares, además de un incremento en el monto basado en la línea de la pobreza.

El periodista económico Roberto Saa, explicó en Mucho Gusto qué es lo que conlleva esta nueva modificación. Así, comparativamente, el antiguo IFE para una sola persona alcanzaba los $100 mil, con esta nueva modificación llega a los $177 mil, mientras que en la propuesta de la oposición para una Renta Universal de Emergencia, son $229 mil.

Sobre los requisito, Saa señaló que "no hay ningún requisito de los que habíamos visto antes, una merma en los ingresos, estar desempleado, no. Simplemente reunir las condiciones del Registro Social de Hogares". 

Una de las mayores confusiones está en si este cambio del IFE es con postulación o no. Ante esta duda, el periodista indicó que "las personas que están actualmente en el Registro Social de Hogares, que ya han recibido los IFEs anteriores que son ahora 14,5 millones de personas, esas personas no tienen que postular a nada. No tienen que hacer nada, ellas ya están consideradas dentro de este nuevo IFE que el Congreso va a revisar en los próximos días".

Revisa toda la explicación de este nuevo beneficio en el video. 

Minuto a minuto