Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Esto tiene una motivación política": Ministro Bellolio se refiere a acusación de Piñera por Minera Dominga

  • Por Mega.cl
'Esto tiene una motivación política': Ministro Bellolio se refiere a acusación de Piñera por Minera Dominga

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio salió en representación de La Moneda, previo a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera por el reportaje de CIPER, donde se aborda la compraventa de Minera Dominga en las Islas Vírgenes Británicas

Respecto a esta situación, Bellolio indicó que "obviamente no tiene ningún sustento. Lo que dice (el reportaje) que es nuevo, no lo es. Todo fue parte de la investigación y en esa investigación quedó clarísimo que no hubo ningún tipo de irregularidad y que el Presidente no tuvo participación". 

"Querer hacer una acusación constitucional no es más que un aprovechamiento político y una lógica de golpe blanco que es inaceptable en una democracia", dijo el ministro en alusión al estudio que harán algunos parlamentarios sobre esta posibilidad.

"Esto tiene una motivación política, quieren aparecer más en las encuestas y ocupar una cuestión antidemocrática", agregó el secretario de Gobierno. 

Respecto a la operación de la familia Piñera en la venta de Dominga a Carlos Délano, Bellolio reiteró que "esta es una empresa que informe todos sus ingresos y egresos en Chile. No existe elusión, no confundamos las cosas, los tribunales resolvieron de manera unánime".

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto