¿Cómo se generó la turbulencia en vuelo entre Santiago y Asunción?: Piloto y Michelle Adam lo explican
Momentos de terror vivieron 48 pasajeros y la tripulación de un vuelo de Latam que conectaba Chile con Paraguay, luego de que la aeronave atravesara una zona de tormenta que provocó serias turbulencias.
El evento generó daños importantes en el fuselaje, motor y parabrisas, por lo que se requirió un aterrizaje forzoso en Foz de Iguazú, Brasil, que solo fue posible gracias a una hélice de emergencia.
Esto generó pánico entre los ocupantes, quienes registraron las fuertes sacudidas del avión y las intermitencias de la luz.
Los aviones no tienen radares meteorológicos integrado en la nave? No se debería de pasar de guapo por medio de una tormenta. Solo es una opinión personal. El vuelo entre Santiago de Chile y Asunción que fue desviado a Foz do Iguaçu, en su regreso a Asunción durante la noche. pic.twitter.com/GH17gaM7U7
Sobre este incidente, la meteoróloga Michelle Adam explicó a Mucho Gusto que "cruzaron por un área de inestabilidad, por área de tormenta donde están estas nubes cúmulo nimbus que tienen gran desarrollo vertical".
"En estas nubes que son de tormenta, se logran desarrollar las tormentas eléctricas, las lluvias y los granizos, que es precisamente lo que la gente decía sentir que 'le estaban disparando al avión' y fue lo que rompió la nariz del avión y el parabrisas lo trizó", agregó.
Por su parte, el piloto comercial y abogado Tito Lorenzo señaló que las nubes de tormenta se generan hasta 50.000 pies de altura, sin embargo, el tope de estos aviones es solo hasta 39.000, por lo que no pudo evitar la tormenta.
"En ese sector, los granizos son del porte de una pelota de tenis. Pero afortunadamente, la aeronave y los pilotos lograron que las 48 personas llegaran muy asustadas, pero indemnes en su integridad física al aeropuerto de Asunción", dijo al matinal.
Sobre el prnóstico complejo del tiempo ante el vuelo, Lorenzo expresó que "esto se previó. De hecho, la aeronave intentó aterrizar dos veces en Asunción y se tuvo que ir a su alternativa, que es Foz de Iguazú".
"Los cúmulos nimbus han provocado catástrofes aéreas, pero la tripulación hizo lo necesario para no estar en la parte más activa de la célula", cerró el piloto.
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