"Es un pueblo chico sin ley": Dueño de terreno tomado en Lampa lucha hace 7 años por recuperarlo
La comuna de Lampa debe lidiar con una toma en el sector Sol de Septiembre, donde se contabilizan más de 700 casas construidas, algunas incluso con piscina.
El predio de 24 hectáreas fue tomado desde hace siete años y su dueño, Mario Urrutia, ha luchado largo tiempo para poder recuperar lo que es suyo.
"En septiembre del año 2015 se inició la toma en un sitio de mi propiedad y yo recurrí a Carabineros en esa oportunidad para que desalojaran. Me dijeron que las personas que estaban en ese momento, también tenían derecho de estar ahí y después de 12 horas no había flagrancia, por lo tanto, Carabineros no me podía prestar auxilio para poder sacar a esta gente", reveló a Mucho Gusto.
La zona se ha convertido en un lugar peligroso y Mario señaló que "ya todo quedó en manos de la justicia, porque arriesgar mi integridad física o la de mi familia no vale la pena".
"Yo creo que los vecinos aquí se darán cuenta de la calidad de vida que tienen hoy día, respecto de esta toma llena de delincuentes, homicidios, donde se roban vehículos y se esconden. Es un pueblo chico sin ley", aseveró el afectado.
Las personas que organizaron la toma vendieron los terrenos parcelados, que de acuerdo a Urrutia, superarían los $600 millones en ganacias.
El matinal intentó tener declaraciones de las personas que viven en este sector, pero ninguno accedió a conversar. Los habitantes de la toma, tendrían atemorizados a los vecinos de zonas aledañas.
Mario quiere que este terreno sea para sus hijos. "Tengo una hija con síndrome de Down y para ella era su seguro de vida. Hoy día, ella no va a ser capaz de enfrentarse en un tribunal para defender sus derechos y por eso, a mí solamente me queda la angustia de que no haya justicia en este país", aseveró.
Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.
Leer más de
