La jornada del 18 de julio, la unidad número 1 de Juegos de Poder grabó la que serían escenas trascendentales en la trama de Matías Bennet: el ataque con perros que sufriría el arquitecto como venganza por parte de Mariano Beltrán luego de saber que él abusó de su hija Florencia.

CLAUDIO ARREDONDO: "ME MORIRÍA SI A UNA DE MIS HIJAS LE PASARA LO DE FLORENCIA"

Para ello, un equipo de alrededor de 50 personas se trasladó hasta las instalaciones de una fábrica en la comuna de Huechuraba, donde el día anterior se habían montado los caniles construidos especialmente para la ocasión. 

"Siempre las escenas con animales son de riesgo en las grabaciones, para eso trajimos y contratamos un adiestrador de perros", señala Bruno Córdova, productor general de la teleserie nocturna de Mega. Se trató de Patricio Fernández, entrenador profesional canino, quien desde hace 15 años -con su empresa Lobo Urbano- trabaja en esto.

En total, fueron tres perros que se utilizaron, destacando principalmente pastores alemanes de alrededor de cuatro años de vida. "Estos perros están entrenados de forma deportiva y si bien parecen enojados, no lo están, son perros seguros para participar en acciones como éstas", declara Fernández.

Concretamente, estos animales son entrenados desde pequeños con unas mangas especiales que ocupa el adiestrador, las cuales refuerzan el instinto de presa de los perros más que de atacar. "Son objetos cómodos y agradables para ellos, son de yute y lona, entonces lo que provocan estas mangas es que los perros las quieran morder, pero no es nada más que el instinto de presa lo que generan. Jamás el de un ataque", añade el entrenador. 

Es así como aquel jueves 18 de julio, y antes de grabar, Patricio Fernández le explicó al equipo comandado por el director Patricio González cómo se trabaja con estos perros, para luego registrar las escenas con todas las medidas y cuidados necesarios. De hecho, había una ambulancia en el interior de la fábrica por si ocurría cualquier emergencia.

Además, al momento de registrar las escenas, Claudio Arredondo usó ropa doble y con él se grabaron todos los planes generales, pero los planos cerrados, de mordedura de perros concretamente, ahí fue Patricio Fernández el doble de cuerpo del actor, quien utilizó las mencionadas mangas bajo una parka.