Claudio Arredondo reflexiona luego de ser consultado por cómo reaccionaría él si a una de sus personas cercanas le sucediera lo que le hizo Matías Bennet -su personaje en Juegos de Poder- al rol de Manuela Moreno, destacando que "creo que me moriría si a una de mis hijas le pasara lo de Florencia".

¿POR QUÉ SE DECIDIÓ MATAR AL PERSONAJE DE TITO NOGUERA EN JUEGOS DE PODER?

A lo anterior, el intérprete agrega que "no tengo una respuesta de qué haría, no podría decir algo concreto, porque claramente operaría desde lo emocional y no lo racional... ahí me saldría de mi ser racional. Eso sí, jamás apelaría a la violencia ya que yo no soy un tipo violento".

Arredondo confiesa que su opinión sobre este tipo de abusos es "bien crítica y en eso mis hijas y mi mujer me han enseñado mucho. He tenido conversaciones con ellas donde me han dado su mirada sobre esto que lleva años y años pasando con las mujeres y hay cosas que simplemente hoy ya no están permitidas y tienen toda la razón".

Cabe recordar que Matías Bennet no sólo se involucró con una menor de edad, como es Florencia Beltrán, sino que también con jóvenes universitarias, a las que él les hacía clases, operando ahí el abuso de poder. "Hoy la sociedad cambió y todos tenemos que entender eso", manifiesta al respecto el ex rostro de producciones dramáticas como Papá a la Deriva y Si Yo Fuera Rico.

 

Es así como el integrante del elenco de Juegos de Poder declara que el llevar esta temática a la pantalla con esta telenovela, "me parece muy interesante y un aporte. Hay un gran porcentaje de los abusos a menores de edad que proviene dentro de las familias, ya sea de sectores altos o bajos de la población, y que se ponga este tema ayuda a visibilizarlo, en especial en familias acomodadas, en las que uno cree que no se da mucho esto".