Verdades Ocultas cumplió dos años al aire y uno de sus integrantes históricos es Emilio Edwards, quien da vida al chef Nicolás Walker.

5 GRANDES CAMBIOS DE LOOK DEL ÚLTIMO TIEMPO DE VERDADES OCULTAS

“Yo miro para atrás y ya al año de estar con la teleserie era algo especial, imagínate ahora que son dos años y creo que es muy especial lo que pasa”, señala el actor, destacando que “es una gran oportunidad también de experimentar tanto tiempo haciendo un personaje que ya es casi como otra persona que cohabita en mí. Es un personaje que tiene un pasado compartido con el espectador, entonces eso es muy interesante para narrar, porque ya uno no narra desde la ficción o la imaginación, sino que desde algo que todos conocemos. Ese es el gran plus, el tener tan internalizado el personaje y el estar tan en conocimiento de los otros personajes. Es el tener historia ahí mismo”.

A lo anterior, el intérprete añade que “cuando se parte grabando una teleserie, uno tiene que instalar algo, de hecho, uno a veces se siente un poco en verde y quizás no tan cómodo... y acá eso ya está, ya hay un nivel de conocimiento de todo y eso hace que todo fluya. Desde el elenco hasta el equipo técnico, todos nos conocemos y eso es bien impresionante. Y eso, además, hace una sinergia con los nuevos que van entrando, que entran a algo que ya está armado y creo que también es muy bueno ese recambio que va teniendo la teleserie”.

En ese sentido, Edwards pone énfasis en que “encuentro que Verdades Ocultas es el medio experimento, es un experimento espectacular porque en el fondo es la teleserie más larga de la historia y estamos haciendo algo que nunca se ha hecho. Es como un ensayo o una tesis sobre algo que no sabemos cómo va a terminar ni cómo se hace, la estamos haciendo en la medida que avanzamos en el tiempo y es un experimento por eso mismo: nunca habíamos hecho personajes tan largos y nunca habíamos hecho una producción tan larga, por lo que la vamos construyendo a medida que la vamos grabando”.

Emilio sintetiza su idea con que “de alguna manera el público es nuestro referente y nuestra guía para ver que esto está funcionando o si esto hay que apretarlo, darle más vértigo, más acción o más intriga… es una dialéctica constante entre público y producción”.