“En toda historia siempre tiene que haber un malo… y Agustín es un tipo reconocible así: perverso, aprovechador, calculador, violento, homófobo y cínico”.

JUAN LUIS, DE ISLA PARAÍSO, PRESENTA "EL CUENTO DE LORENZO"

Así define Alejandro Trejo su personaje en Yo soy Lorenzo, la telenovela que comenzó este lunes después de la emisión de Isla Paraíso.

Se trata del padre de Lorenzo Mainardi (Jorge Arecheta), quien frente a la mala situación económica que vive su familia en Santiago, obliga en plenos años sesenta a su hijo a ir a Vista Hermosa a conquistar a Laura Orellana (Vivianne Dietz), la hija de su amigo Ernesto Orellana (Francisco Reyes)... y todo ello con el afán de que se case con ella y quedarse con sus bienes.

Agustín desconoce que Lorenzo es homosexual y que para lograr el objetivo que él le encomendó, su hijo se intercambiará de roles con su chofer y mayordomo, Carlos González.

Agustín Mainardi es de estos personajes medios perversos, que llevaban un tipo de vida bastante costosa y que pertenecían a una cierta burguesía, pero que se ven metidos en líos económicos y tienen que tratar de mantener las apariencias y salir a flote como sea… a niveles de inventar de que las dos familias se unan y hacerse socios, aunque en el fondo la intención de él no es asociarse, sino que estafar a su amigo”, destaca Trejo sobre su nuevo rol en las pantallas de Mega tras haber sido Genaro Silva en Verdades Ocultas.

El actor confiesa que “estoy muy contento con este proyecto. Es una comedia de enredos en los años sesenta y con personajes bien diversos, así que feliz de ser parte de ésta. Esto es una seguidilla de engaños, enredos y confusiones que van dándole vida al guión”, agregando que “lo interesante es que uno es una pieza de un engranaje que tiene que funcionar en la comedia... y hacer comedia no es fácil, hay que tocar la tecla precisa y las situaciones, escritas, tienen que ser divertidas y así lo están siendo”.

Trejo sintetiza en torno a su papel, que aparece hoy en pantalla, que es un “motor” de la historia, añadiendo que “es la razón por la que Lorenzo llega al pueblo y hace lo que hace. Él le tiene miedo al padre y por eso se ve obligado a hacer lo que él le pide”.