Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las inspiraciones de Gabriel Cañas para interpretar a Horacio Möller

  • Por Mega.cl
Las inspiraciones de Gabriel Cañas para interpretar a Horacio Möller

Ayer vimos como Horacio Möller escapó justo antes de que el comisario Nicanor Pereira allanara su pieza y encontrara las drogas que poseía. Pero el mayor de los hijos del alcalde no ha podido escapar a lo que ha sido el mayor de sus problemas: su adicción a la cocaína, su paranoia y sus actitudes impredecibles.

Pero más allá de la ficción existe Gabriel Cañas, el actor que da vida al mundo desvirtuado de Horacio, el actor que es halagado en redes sociales por una actuación que nos ha cautivado y nos ha hecho creer, a ojos cerrados, cómo vive alguien que está atrapado en vicios que van de mal en peor.

"Es muy interesante apreciar la violencia que hay en él. Cuando pasan cosas fuertes despiertan cosas que son súper secretas de las relaciones humanas y eso me interesa recalcar y retratar en el personaje, para que la gente no juzgue antes de tiempo y entienda las circunstancias por las que suceden las cosas", dice el actor.

-¿Cuáles son las inspiraciones que utilizas para interpretar a Horacio?

-Recalcar que es un personaje que no lo he construido solamente yo, lo hemos ido construyendo con los guionistas, el director y todo el equipo. Para interpretar a Horacio me he basado en hartos referentes una es en la actuación de Gary Oldman en la película León, el profesional ("El perfecto asesino") por el tema del jale, donde el personaje se empodera. 

La película, protagonizada por Jean Reno y Natalie Portman, muestra a un Gary Oldman como un agente corrupto, adicto y con ataques impulsivos.

 

"Pero también me he apoyado de la película "Nymphomaniac" de Lars von Trier, un personaje que es adicta al sexo. Otro referente que tengo como eje central es el sátiro de la mitología griega que es quien inspira la imagen del diablo en la cultura católica, que hasta el día de hoy lo vemos con patas de cabra y cachos. Es un sátiro que tiene oculto todos los deseos del hombre, no tiene el mal sino las cosas que nos dan vergüenzas: lo que nos cuesta asumir y mirar. Horacio es un personaje que habita en eso. Él es la lacra de la sociedad sin ser malo, él es así noma". 

A continuación mira los elogios que recibe Gabriel Cañas por redes sociales:

Minuto a minuto