Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cristián Carvajal habla de "Nicanor": Sorprende con audaz cambio e inspiración de dibujo animado

  • Por Mega.cl

En el capítulo de este domingo de "Perdona Nuestros Pecados", el comisario "Nicanor Pereira" cayó en las redes de seducción de "Ángela Bulnes" (Paola Volpato). Es que esa fue la estrategia que tuvo ella para no volver a la cárcel.

Acerca de este hecho, el intérprete del policía, Cristián Carvajal, señala a Mega.cl que "eso fue algo que dibujamos con Paola y con Nicolás (Alemparte, director), que se insinuó algo entre ambos en algún momento, pero tanto por sus avatares como por la historia misma no se pudo desarrollar. Sin embargo, ahora se retomó", a lo que agrega que "he ahí el punto débil de este personaje, ya que obviamente está el ser humano por sobre el policía. Él estuvo antes a punto de caer y no lo hizo, pero aquí cae a conciencia. Él se deja seducir y seduce".

¿QUÉ PASARÁ AHORA CON EL "COMISARIO PEREIRA"? REVISA EL VIDEO

Carvajal destaca que su rol "se encuentra en un estado actual distinto a cuando llegó a Villa Ruiseñor", añadiendo que "todo el mundo necesita ser querido y deseado... y aquí se mezcla lo laboral con lo personal, y se van a pasar llevar los principios y van a haber pactos que no estaban previstos que él pudiera hacer".

Cristián declara, en ese sentido, que "no deja de ser lo que es, pero hay un cambio grande en Nicanor Pereira. Él sigue su camino de justicia, pero hoy encuentra justo lo que antes encontraba injusto. Hay un cambio valórico en él y no está en los mismos cabales de antes, en especial después de lo que le pasó con su esposa".

DE LA PREPARACIÓN DEL PAPEL AL FENÓMENO

Consultado por la forma en que preparó a este personaje, Cristián Carvajal responde que hay algo básico en él a la hora de abordar cada rol, que es "el instinto", y que, en este caso, se interiorizó de la terminología legal que usa un policía. Además, confiesa que utilizó de referente a algunos papeles clásicos en materia de ficción mundial, como Hércules Poirot y Miss Marple, de las novelas de Agatha Christie, y un dibujo animado, el Inspector Ardilla.

En relación a tener de referente a un dibujo animado, el actor señala que "me sirvió porque hay un denominador común de ciertos policías o detectives, que es una cosa media circunspecta. Personajes como el Inspector Ardilla hacen creer que dominan todo y que lo saben todo, pero en el fondo no. Personajes que dicen algo y eso no tiene relación con lo que están pensando o saben".

Tras el trabajo de preparación de este personaje y la inclusión en la telenovela nocturna de Mega, Cristián se insertó rápidamente en un producto fenómeno, en torno a lo que dice que "es distinto el fenómeno que se puede tener desde afuera y lo que uno vivió haciendo una teleserie, porque al grabar uno no dimensiona lo que significó".

Y si bien reconoce que él se tomó este trabajo con las mismas ganas de sus anteriores proyectos en TV, también declara que "mediáticamente sí tiene una preponderancia distinta. Ha sido un trabajo de gran extensión y que ha tenido otra repercusión mediáticamente hablando (en comparación a otros roles que ha tenido en teleseries)".

El actor, de 41 años de edad, relata que "agradezco la escritura de Pablo, la injerencia de Nicolás... y todo lo que se ha dado en esta producción. Siempre cuando hay que interpretar a un policía, se da harto trabajo, porque si hay un policía en la historia es porque están pasando cosas malas y el policía tiene mucho trabajo. En ese sentido, siempre pensé que con este personaje había harta tela por cortar, pero el personaje no se quedó solo en la laboral, tuvo su propio cuento personal y eso fue muy bueno. Se nutrieron ambos planos, el laboral y el personal, y eso siempre suma en un personaje".

Asimismo, Cristián destaca que "esta teleserie tenía largas escenas, largos diálogos, y eso era muy bueno, porque era como una mini-teleserie en una sola escena, y eso es muy atractivo de realizar".

Cabe recordar que, desde este domingo, "Perdona Nuestros Pecados" comenzó con su recta final y sus episodios se emitirán de domingo a jueves a las 22 horas.

Minuto a minuto