Mientras cada tarde se le puede ver como el gran villano de "Verdades Ocultas", Carlos Díaz se prepara para un nuevo desafío en su carrera, esta vez en España.

CARLOS DÍAZ TRAS LA NUEVA FECHORÍA DE "LEONARDO": "HAY MUCHÍSIMOS CAMBIOS"

Es que durante una semana y media hará una pausa de las grabaciones como "Leonardo" y se instalará en Madrid para ser alumno de un curso intensivo de actuación para televisión, y con un importante director de la ficción española.

"Me voy el 7 de noviembre a trabajar con Carlos Sedes, que es uno de los directores de Las Chicas del Cable, de Velvet y de otras historias más, así que estoy súper ansioso", adelanta el actor a Mega.cl.

El responsable de dar vida a uno de los villanos más emblemáticos de la TV chilena del último tiempo, destaca que "tras una teleserie como ésta (Verdades Ocultas), y con un trabajo tan potente como éste, yo creo que es necesario abrirse y empezar a ver otros desarrollos y otras manos para poder tener distintas herramientas", añadiendo que en su capacitación en el extranjero "se trabaja con cámaras de última generación y con escenas de las mismas series, entonces va a estar muy entretenido".

Consultado por cómo llegó a este curso, Díaz responde que "buscando. Quería ver una manera de empezar a capacitarme y busqué un montón de cosas. Yo creo que es necesario para uno como actor tener este tipo de desafíos y estar constantemente mejorando y tener otro tipo de herramientas", poniendo énfasis en que "a mis 45 años es necesario empezar a airearse un poco y, además, es mi celebración de mis 25 años en televisión".

Carlos menciona, asimismo, que "yo soy español, entonces tengo la facultad de poder ir a España y poder quedarme más tiempo o empezar a ver otras oportunidades, aunque esto es algo puntual y luego vuelvo a las grabaciones de la teleserie". A la Madre Patria irá "con toda la familia, como siempre lo hago en mis viajes", es decir, con su esposa, Camila Videla (ex actriz de telenovelas) y los hijos de ambos.

"Lo único que quiero es que llegue el momento, me duele la guata de como cuando uno va el primer día a clases", sintetiza el actor que partió en la pantalla chica con "Champaña" en 1993 y que ha hecho una extensa carrera, que incluye, por ejemplo, la docencia y productos en TV como "Amor a Domicilio", "Adrenalina", "A Todo Dar", "Tentación" y "Amanda", entre varios más.