El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, adelantó que la próxima semana se sentirá un notorio aumento de temperaturas en la capital, aunque también hay probabilidad de precipitaciones en ciertos sectores.
Según el experto, los días más calurosos serán el miércoles y jueves, cuando se espera que los termómetros marquen hasta 30 grados en Santiago.
Sin embargo, la semana comenzará más templada: el lunes se esperan 19° y el martes subiría a 25. “Las mañanas van a ser menos frías, pero ya se empieza a notar el cambio de estación”, explicó el meteorólogo.
¿Habrá lluvias en la Región Metropolitana?
Pero no todo será sol. Leyton también advirtió que hay posibilidades de lluvia débil el lunes por la tarde, especialmente en sectores como la precordillera y el oriente de la capital.
"Después de las seis de la tarde podrían registrarse algunas gotas en esas zonas", detalló. Además, el sábado 4 de octubre podría volver a llover en Santiago.
“El clima está más dinámico, propio de una primavera que volvió a mostrar su cara más tradicional. Esto es una buena señal porque extiende el período de precipitaciones, algo que no pasaba durante la megasequía”, concluyó Leyton.