Nos encontramos en pleno desarrollo de las Fiestas Patrias, una de las fechas más importantes en nuestro país. Sin embargo, en medio de los vestidos de huaso, chupallas y uno que otro terremoto, han aparecido flores, pero no de cualquier color, sino amarillas.

Una particular situación que ocurre este 21 de septiembre, pero que tiene una explicación cargada de emoción y que muchos desconocen.

Ir a la siguiente nota

¿Por qué se regalan flores amarillas este 21 de septiembre?

Que cada 21 de septiembre miles de personas regalen flores amarillas descansa en el próximo cambio de estación, donde pasaremos de invierno a primavera.

Freepik

Este color está asociado al sol y a la vitalidad, por lo que refleja el renacer de la naturaleza. Asimismo, busca dar un sentimiento de alegría, optimismo y buenas energías.

Aunque el auge de esta tradición viene de la serie argentina "Floricienta", que se hizo popular en la década del 2000 en Latinoamérica. Allí, su personaje principal, cuyo nombre es Florencia, deseaba que su admirador le regalase un ramo de flores amarillas.

Incluso, en el repertorio musical de la producción trasandina existe una canción que precisamente se llama "Flores amarillas" y que dice así: "Él la estaba esperando con una flor amarilla/Ella lo estaba soñando con la luz en su pupila".

Esta tendencia viral ya se ha instalado en los más jóvenes como una tradición, en un símbolo de afecto hacia los seres queridos.

Todo sobre Entretenimiento