La partida de Héctor "Tito" Noguera golpeó al mundo de las artes y a todo Chile. Tras 67 años dedicado a la actuación, el intérprete dejó en el camino grandes obras, teleseries, amigos y anécdotas. 

Uno de sus compañeros fue el actor Jaime Vadell, quien señaló que la muerte del artista "me llegó como un balazo en la cabeza porque nos conocemos desde los 50. Entre 1965 y 1971 trabajé con él en la Católica en montajes de vanguardia para una época en que la universidad estaba bastante revuelta", declaró a LUN

 

El contrabajo de "Tito" Noguera

Vadell declaró que Noguera "era muy agradable por su educación, su solidez, no hacía alharacas ni daba risotadas. Un lujo de persona. Contaba historias de una manera muy divertida".

Héctor Noguera

"Una de ellas sucedió hace muchos años cuando él hacía un monólogo con un contrabajo y un día se lo robaron", reveló. Se trataba precisamente de la obra "El Contrabajo" que presentó en varias ciudades del país en la década de los '90

Ante el robo del instrumento, pieza fundamental de la puesta en escena, Vadell reveló que el actor "fue ante la policía civil y los detectives ubicaron el instrumento en una población, pero no podían ir a buscarlo por miedo a que lo hicieran desaparecer".

Ir a la siguiente nota

"Se apostaron de incógnito y fue el propio Tito quien llegó a la casa y se presentó: 'Soy Héctor Noguera y ese es mi contrabajo'. No fue tan fácil, pero logró recuperarlo", relató, sobre una de las tantas historias alrededor del fallecido intérprete. 

Todo sobre Héctor Noguera