Mientras el país se despide de Héctor “Tito” Noguera, leyenda del teatro y la televisión nacional, sus hijas Amparo y Piedad Noguera le dedicaron unas palabras de despedida y recordaron su rol de padre.
El funeral del actor se realiza en el templo del Centro de Extensión de la Universidad Católica, en el Campus Oriente, lugar donde promovió y enseñó el arte, y a donde llegaron colegas, amigos, familiares y celebridades para darle el último adiós.
Piedad Noguera recuerda la faceta paterna de Tito Noguera
“Mi papá siempre pensó que la cultura, a través de la educación, de las escuelas, de los museos y de los colegios, tenía que ser desde las bases, para que Chile, este país en que vivimos, tenga la oportunidad de vivir cultura, de tener la oportunidad de escuchar música, de leer, de ver danza, teatro”, declaró Piedad a Las Últimas Noticias (LUN).
“Espero que así sea, que las futuras generaciones lo logren entender y de alguna manera se reconozca el trabajo que él hizo (...) Creo que todo esto es precisamente por ese reconocimiento, pero hay que seguir trabajando, hay que seguir trabajando con lo que él ha luchado toda su vida”, agregó.
Sobre su vida más íntima, comentó que Tito era un hombre de familia como cualquiera. “Era un padre cariñoso, semi volado, porque era bien despistado, pero era un padre cercano. Era mi papá. Un súper papá, un lindo papá, eso era”, contó con una sonrisa.
“Sabemos lo que dejó y lo que significa para nuestro país (...) Lo vamos a recordar todos los hermanos como nuestro padre, y él dejó sobre cada uno de nosotros un espacio de arte que llevamos dentro de nosotros, que hemos realizado durante nuestra vida”, complementó Amparo.