Renata Ruiz decidió poner a la venta la primera casa que compró y donde vivió junto a su madre. Tras años de arriendo y deterioro, invirtió en una remodelación antes de buscarle nuevo dueño a la propiedad.

El proyecto tomó 18 meses y significó un gasto cercano a 45 millones de pesos. La modelo transformó la vivienda ubicada en Las Condes, la cual cuenta con cuatro dormitorios, cuatro baños, patio y quincho, en un terreno de 270 metros cuadrados.

La remodelación de la casa de Renata Ruiz

“Era la casa de mis sueños cuando vivía allí (...) Cuando la arrendé, siento que la perdí. Nunca volvió a ser la misma. Cada vez que me la entregaban de vuelta era un desastre peor que el anterior. Y la casa se fue deteriorando exponencialmente”, contó Ruiz a Las Últimas Noticias (LUN), sobre el motivo tras la decisión de remodelarla.

Foto: Instagram @renataruizp

Renata detalló que creó un sistema para organizar gastos. “Tengo un modelo súper casero para saber en qué invertir. Divido la casa en distintos bloques. Por ejemplo: pieza uno, pieza dos, baño uno, baño dos, y les voy asignando un presupuesto. Luego sumo todo y veo si calza con el valor total que quiero invertir”, explicó.

Ir a la siguiente nota

“No se pueden hacer todas las remodelaciones que uno quisiera. Y eso me ayuda a ser selectiva en poner la plata donde me genera más retorno (...) En el caso de una casa, el exterior tiende a tener un retorno mucho mayor, ya que la inversión es más baja. Entonces, invertir plata en árboles y pasto es una super buena inversión”, agregó.

Aunque el proceso se pausó por un tiempo por la enfermedad y posterior muerte de su madre, y problemas con un maestro de construcción, hoy se encuentra feliz de cerrar este ciclo con la venta de la vivienda, por un valor de 18.990 Unidades de Fomento, poco más de 751 millones de pesos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Renata Ruiz (@renataruizp)

Todo sobre Celebridades chilenas