Hace poco Juan José Gurruchaga reapareció en su Instagram para revelar la enfermedad que su hijo de 11 años, Juan Cruz, sufre desde hace cuatro: Síndrome de Lennox-Gastaut.

En su momento, el actor reveló que esta es una condición neurológica que causa epilepsia y “muchas crisis permanentes”. Ahora profundiza mucho más en esta afección que aqueja a su hijo y cambió por completo la vida de su familia.

Juan José Gurruchaga y la grave condición de su hijo

Como reveló Gurruchaga a Las Últimas Noticias, el diagnosticó llegó luego que el pequeño mostrara momentos de ausencia. "Él quedaba paralizado unos cuatro a cinco segundos (...) después de un par de ellas, vino la primera crisis epiléptica, que fue un desplome total”, relató. 

Instagram @gurruchaga_

Posteriormente, los estudios confirmaron el diagnóstico de Juan Cruz. "Es la epilepsia más peligrosa de todas las que existen. Hay más de 148 tipos de epilepsias y mi hijo tiene la peor", expresó.

El intérprete señala que el niño tiene "hasta cuatro o más" crisis al día y que los tratamientos no lo ayudan del todo. "Toma tres medicamentos diarios y todavía sigue teniendo crisis, y son muy peligrosas”, destacó.

Ir a la siguiente nota

En la actualidad, Juan José Gurruchaga se dedica a la animación de eventos y coaching, consciente del desafío económico que supone mantener la salud de su hijo. La familia también vive a las afueras de Santa Fe, Argentina, para mejorar la calidad de vida de Juan Cruz en un entorno más natural, "muy tranquilo, con poca información"

Todo sobre Actores Chilenos