Desde los 21 años Belén Mora sufre de una extraña afección: neuralgia del nervio trigémino. La condición apareció de forma repentina y le ha hecho atravesar severos episodios de dolor a lo largo del tiempo, como el que padece en los últimos días.

Después de desahogarse el fin de semana con sus seguidores en redes sociales, la humorista habló a profundidad sobre el tema en una entrevista, en la que relató cómo apareció esta afección en su vida.

Los dolores de Belén Mora por su neuralgia del nervio trigémino

En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), Belén Mora recordó que fue a los 21 años cuando de manera inesperada empezó a sufrir esta neuralgia, que siguió apareciendo durante los siguientes 10 años de manera anual.

Tras un período sin manifestarse, volvió el suplicio, unas ráfagas de dolor en el rostro que la humorista describe como "una mezcla de jaqueca tremenda, tener caries en todos los dientes y una otitis feroz, todo al mismo tiempo".

Instagram @belenaza

Según Belén, el estrés podría haber disparado la crisis. "Hace una semana tengo a mi hijo menor enfermo, podría ser una gastroenteritis viral; así que he sufrido privación de sueño todos estos días", contó.

La situación se complica todavía más, pues Mora no está utilizando los medicamentos usuales para su condición, porque está en periodo de lactancia de su bebé de 9 meses, su hijo menor con Toto Acuña. Aunque intentó calmar los dolores con paracetamol, no le hizo efecto alguno.

LUN consultó al neurólogo Pablo Salinas, quien confirmó que el estrés puede "coincidir con el inicio del dolor", y el que el cansancio puede empeorar la sensación. "Si una persona está estresada, lo va a vivir peor", detalló.

Ir a la siguiente nota

El especialista también agregó que esta es una enfermedad poco común, que afecta al nervio trigémino, encargado de dar sensibilización a todo el cráneo, y que "provoca la sensación de dolor en tres ramas, mandibular, molar, y desde la parte superior del párpado hasta la nuca".

Todo sobre Comediantes