Hace poco Denise Rosenthal causó revuelo al aparecer en un evento con un presunto nuevo pololo, Mauricio Noval. Ahora vuelve a sorprender a sus seguidores al profundizar sobre su difícil experiencia con un problema de salud que la afecta desde hace un año.

"Le gané al dolor más grande que he tenido en mi vida. Mi cuerpo resistió la crisis física más importante que he vivido hasta ahora", escribió la cantante en una publicación en TikTok, en referencia a la hernia que le diagnosticaron en diciembre de 2024.

La reflexión de Denise Rosenthal tras superar problema de salud

"Tuve una hernia lumbar L5-S1 gigantesca. Hubo días en que no podía moverme. Un dolor que no se puede explicar, solo sentir. Meses sin bailar. Semanas sin poder siquiera levantarme", se lee en la descripción del video, en el que le dice "adiós" al año 2025. Las imágenes muestran momentos felices, pero también de sufrimiento y de recuperación. 

En el texto, la intérprete de "Isidora" recuerda que su postura corporal se modificó por el dolor y que, tras perder la fuerza y la fe, y ya no poder entrenar y bailar como antes, sintió que se perdió a sí misma.

TikTok @deniserosenthal/

"Pero también gané. Gané consciencia, experiencia, autocuidado. Pasé de entrenar y bailar 8-10 horas diarias, a estar echada, sin poder moverme, sintiéndome ínfima. Aprendiendo a escuchar mi cuerpo por primera vez de verdad", expresó.

Ir a la siguiente nota

"El dolor fue mi gran maestro. Y aunque dentro del infierno no lo veía, hoy agradezco cada una de las batallas que gané. Incluso cuando llegué a cuestionar el valor de mi existencia", confesó.

Rosenthal dice que este mes de diciembre debe realizarse una nueva resonancia para saber cómo ha evolucionado su lesión, pero se muestra optimista: "Hoy me siento bendecida y feliz por todo lo hermoso que sé que viene. Gracias, 2025, por mostrarme que en la vulnerabilidad está la mayor fortaleza", concluyó.

Todo sobre Cantantes Chilenos