Este domingo se dio a conocer el sensible fallecimiento del músico y cantautor chileno, Julio Zegers Landa, a sus 81 años de edad.

La noticia fue compartida por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y por la Municipalidad de El Monte, casa edilicia que recordó al músico ligado al movimiento del “canto nuevo” entre los 60 y 70.

"Con profundo dolor despedimos al destacado músico montino Julio Zegers Landa, arquitecto, publicista, compositor y cantautor ligado al movimiento del 'canto nuevo' en las décadas de 1960 y 1970", se expresó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Municipalidad El Monte (@muni_elmonte)

Zegers fue una figura relevante de la música chilena, especialmente por su vínculo con el movimiento del "canto nuevo", corriente que marcó una época, teniendo un importante impacto social y cultural en el país.

Entre sus principales hitos, destaca haber ganado en dos ocasiones el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en 1970 y 1973, donde interpretó "Canción a Magdalena" y "Los Pasajeros", respectivamente.

Además de su carrera musical, Zegers también se desempeñó como arquitecto y publicista.

Ir a la siguiente nota

Manuel García se despide de Julio Zegers

Una vez confirmado el deceso, el músico Manuel García fue uno de los primeros en utilizar sus redes sociales para despedirse de su colega. Para aquello, le dedicó un poema.

"Mientras caballitos de nubes galopan sobre los cerros, avanzan hacia la luna resplandeciente. Quiero decirle adiós con un pañuelito blanco dibujando flores en el viento", partió diciendo.

Luego, agregó: "Quiero agradecerle con telepatía poética cada gesto, cada verso, cada silencio sabio, cada espacio-tiempo: inspiración para los humildes, humildad para los poderosos. Cuántas lucecitas de amor quedaron encendidas para siempre por donde Julio Zegers fue hilando con su paso un andar de oro. Brillo de la luz de sus pupilas que sonreían con afable gesto de sabio de su pueblo".

"Solo era un hombre, pero resplandecía como el trigo en los campos al atardecer, su cabellera de apóstol trovadoresco, cuando nos cantaba en torno al antiguo fuego del corazón. ¡Y aún nos canta!", cerró.

Todo sobre Entretenimiento