Uno de los momentos más complejos en la vida de Fernanda Hansen fue el accidente ecuestre que sufrió en 2009, mientras se encontraba en la parcela del fallecido Felipe Camiroaga

En el podcast "Conversaciones que Abrazan", la periodista recordó cómo fue la caída que resultó en la fractura de dos de sus vértebras, los momentos previos a una urgente cirugía que la dejó con placas de titanio y uno de sus mayores temores en la clínica. 

"Me encantaba andar a caballo. Mi torpeza fue subirme a un caballo de pueblo, que no es lo mismo que un caballo de paseo. El caballo se desbocó. Yo solté los estribos por precaución. Iba a tal velocidad que en un momento como que saltó. Yo me elevé, el caballo siguió y yo caí sentada". 

Instagram de @fernandahansenr

"Mi cuerpo va para el lado y cuando caigo para el lado me doy cuenta de que no siento las piernas", agregó. 

Pero pese a la ausencia de sensibilidad, Hansen aseguró que se negó a pensar en que fuera algo grave, al menos en un principio. 

"Hay un instinto de supervivencia, incluso de fortaleza, que puede aparecer en ese momento. Por lo menos a mí me apareció. (...) Había una especie de negación al decir 'yo estoy bien'". 

Ir a la siguiente nota

Los primeros momentos de Fernanda Hansen en la clínica

Tras ser trasladada a una clínica, el diagnóstico no fue alentador. El médico a cargo le dijo: "Tiene fractura de columna con compromiso neurológico. Hay que operar inmediatamente", lo que despertó una preocupación en la comunicadora. "'¿Voy a quedar parapléjica?' Y el doctor me dice: 'Muy probablemente'"

"Tengo vagos recuerdos porque era un poco de estrés en ese momento. (...) Tenía mucho miedo, pero estaba tratando de sostenerme como una mujer grande de 29 años", declaró.

La presencia de su madre, María Eugenia Ramírez, fue clave: "Cuando llegó, todas mis barreras de fortaleza se hubiesen soltado y me acuerdo de haber sentido la necesidad de que ella me sostuviera y (...) lloré". Tras la cirugía, Fernanda Hansen logró recuperar su movilidad.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Paula Assler Alemparte (@asslerpaula)

Todo sobre Celebridades chilenas