Desde hace ocho meses Francesca Conserva vive en Alemania, donde trabaja como mucama en un hotel de 4 estrellas y donde además se mudó con su nuevo pololo, nativo de ese país.
La hermana de Claudia Conserva tomó la decisión de residenciarse en la ciudad de Nuremberg gracias a la sugerencia de su hijo José Tomás, quien quería estudiar allí.
Ahora es también por el joven de 23 años que la expresentadora de "MILF" pudiera quedarse en Chile, tras una visita que tiene programada para esta semana, tal y como lo declaró en entrevista con Las Últimas Noticias (LUN).
La vida de Francesca Conserva en Alemania
Conserva relató que ella y su hijo quedaron con ganas de vivir en Europa luego de un viaje que realizaron juntos en 2014. En 2025 cumplieron su meta de residir fuera de Chile, pero no ha sido fácil.
"Me levanto muy temprano para llegar antes de la hora de entrada en el hotel. Preparo habitaciones, hago unas 40 camas al día y termino muerta. Es tanto el esfuerzo, que acá he comido de todo y bajé de 69 a 63 kilos", detalló.
"Por un tiempo pareció que nos equivocamos, porque tuvimos muchos problemas para conseguir trabajo por los problemas de idioma", confesó Francesca. "Por la tarde voy a un curso de alemán ofrecido de manera gratuita. Llego cansada a clases, no me entra mucho (...) Encuentro que hablan como Yoda, o sea que al revés, pero estoy entendiendo más ahora", dijo.
"Ha sido un tiempo difícil con soledad, desamparo absoluto. Extraño a mi mamá, a mis hermanos", admitió. Sin embargo, no se arrepiente. "Al mismo tiempo me siento contenta porque me he demostrado que puedo salir adelante sola", añadió.
Conserva relató que tiene un pololo alemán, cuyo nombre no desea revelar. Es ingeniero y habla varios idiomas, entre ellos el español. Se conocieron en un festival de música y se fue a vivir con él tras empezar la relación. Desde entonces ha sido su apoyo, incluso la acompañó cuando fue a buscar el trabajo en el hotel.
Francesca vendrá a Santiago con su hijo, ahora José Tomás decidió estudiar ciencias políticas en el país. Todavía no sabe si podrá regresar a Alemania, pues sería duro separarse de él. Eso sí, espera que su pololo la visite en marzo: "Le hablé con tanto orgullo de Chile, que espero que podamos visitar juntos lugares como San Pedro de Atacama", concluyó.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Francesca Conserva (@lafranconserva)