El cantante y compositor español Julio Iglesias está envuelto en un escándalo tras surgir acusaciones en su contra por presunta agresión sexual.
Dos mujeres que trabajaron para el aclamado artista de 82 años, en Bahamas y República Dominicana, aseguran que este había "normalizado" el abuso y las hizo trabajar bajo una atmósfera violenta y coercitiva, señala un reporte de BBC Mundo.
¿Quiénes acusan a Julio Iglesias por agresión sexual?
Las presuntas víctimas de Julio Iglesias son una empleada doméstica y una fisioterapeuta venezolana, quienes aseguran que cometió abusos contra ellas cuando trabajaron para la estrella musical en sus residencias de Lyford Cay (Bahamas) y Punta Cana (República Dominicana) en el año 2021.
La denuncia que presentaron con ayuda de la organización Woman's Link, lo acusa de "agresión y acoso sexual, lesiones y trata de seres humanos para trabajo forzado y servidumbre", informa El Mundo. Aunque los sucesos ocurrieron fuera de España, la Fiscalía de ese país lleva el caso.
Las dos denunciantes rendirán declaraciones bajo condición de testigos protegidas, en una audiencia que podría ser por videoconferencia y que aún no tiene fecha.
¿Qué dicen sobre el presunto abuso?
De acuerdo al reporte de BBC, Iglesias llamaba a las mujeres a su habitación para tocarlas de forma inadecuada. "Me usaba casi todas las noches. Me sentía como un objeto, como una esclava", expuso una de ellas.
"Siempre decía que estaba gorda y que tenía que adelgazar", dijo la otra, quien aseguró que el cantante la obligó a participar en tríos con otra empleada y solía darle bofetadas.
"Hay que llamarla la casita del terror porque es un drama, una cosa horrible", dijo sobre la casa en Punta Cana, según El Periódico.
¿Se ha pronunciado Julio Iglesias sobre el caso?
BBC indica que diversos medios han tratado de contactar al cantautor para que declare sobre el caso, pero no han obtenido respuesta. También menciona a una mujer identificada como gerente de una de las residencias del artista, quien afirma que las acusaciones son "absurdas".
La periodista española Paloma Barrientos aseveró que se comunicó con personas "muy cercanas" al intérprete, quienes habrían dicho que la familia mantiene un "pacto de silencio" sobre el tema.
"Estaba al tanto de que esto iba a suceder, fácil, desde hace un mes o más. La familia, Julio y su entorno estaban al tanto de esto”, dijo Barrientos, reseña Marca.