La reconocida influencer Ignacia Antonia impresionó a sus seguidores al sumarse a la primera tendencia viral que está dominando las redes sociales este año, donde usuarios de Instagram y TikTok reviven recuerdos del año 2016 bajo la consiga “2026 es el nuevo 2016”
Durante los últimos días, miles de creadores de contenido han compartido fotos antiguas, momentos personales y recuerdos de hace una década, un trend que celebra la nostalgia por la era previa al auge de algoritmos y filtros hipereditados.
¿Por qué el 2016?
Quienes están en sus veintes eran adolescentes durante ese año. Fue una etapa formativa, divertida y despreocupada de la huella digital.
Los usuarios describen esta tendencia como forma de volver a la espontaneidad y diversión en las redes en 2016, cuando el Mannequin Challenge, los filtros de Snapchat y la cultura pop dominaban los feed sin tanta perfección.
Además del contraste físico que puede haber en una foto de hace 10 años, hay un radical cambio en los estilos de vestir, de peinarse y hasta las poses en las fotos.
En este contexto, Ignacia Antonia se sumó a este trend a través de sus historias de Instagram compartiendo una foto antigua de ella posando en un espejo, cuando solo tenía 14 años.