Este lunes 22 de septiembre se produce un nuevo equinoccio con el que despediremos la temporada invernal y recibiremos de manera oficial la primavera en el hemisferio sur. Este cambio de estación se hará notar meteorológicamente.
Y es que, como detalló el periodista especializado en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, esta será "una típica semana de primavera, con mañanas frías, tardes templadas, y por ahí sus precipitaciones".
De acuerdo a lo dicho por el comunicador en Mucho Gusto, durante este lunes 22 y martes 23 de septiembre, las temperaturas máximas oscilarán entre los 23 y 24 °C, respectivamente.
Um ambiente templado que se disparará el miércoles, cuando llegue el "calorazo" con 28 °C en el centro de la capital, pero con sectores que podrían tener hasta 30 grados de máxima.
¿Cuándo vuelve la lluvia a Santiago?
Si bien el jueves nos mantendremos con temperaturas agradables, el viernes el panorama cambiará por completo, y es que "la primavera llega en su ley".
Durante la última jornada hábil de esta semana, "está la probabilidad de precipitaciones débiles por la tarde", una actividad que "sería cortita, de cinco horas", pero que abarcaría sectores desde la región de Coquimbo hasta Aysén.