El candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami se refirió este martes a su programa económico que está pronto a presentar, pero también tuvo palabras para su duro encontrón con Jeannette Jara en el último debate televisivo y las motivaciones para una quinta carrera presidencial.

En conversación con Mucho Gusto, el exdiputado apuntó que su plan fiscal para reactivar la economía nacional parte, entre muchos otros puntos, con la rebaja de impuestos a las pymes y de primera categoría, junto con un aumento impositivo a las personas más ricas, y un Estado estratega para poder proteger las empresas nacionales.

Ir a la siguiente nota

En el caso de su actitud hostil con la candidata oficialista, MEO descartó que se tratase de una vuelta de mano por no participar de las primarias, más bien es una diferencia de fondo, puesto que su sector "sostiene que las recetas de 2022-2023 las pueden repetir, son los mismos tipos de gobierno, es la misma fórmula, y no le creo en esa izquierda ni en la derecha".

Mega

Las motivaciones de MEO para quinta candidatura presidencial 

Respecto a las motivaciones de su quinta candidatura presidencial, aseguró que está lejos de ser un asunto personal, sino que "es una batalla de ideas. Existimos algunos en la vida que defendemos ideas. Si fuera personal, no me meto en este forro".

"Porque amo mi patria, amo la política, porque nuestras ideas todavía están ahí dando vueltas. Tuvimos razón cuando dijimos que se requiera un reforma tributaria y (Sebastián) Piñera me decía populista, pero lo terminó haciendo. Cuando dije a Michelle Bachelet que se equivocaba, que la educación pública gratuita debe ser un paso, y me dijeron que era populista. El matrimonio igualitario, la ley de aborto, no a Hidroaysén, el tema de Dicom, son propuestas nuestras", sostuvo.

Todo sobre Elecciones 2025