El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, abordó la transformación que redefinirá al Paseo Bandera, en el centro de la capital, por donde volverán a circular buses del transporte público.

En diálogo con Mucho Gusto, el jefe comunal apuntó que como municipio se encuentran en un proceso para mejorar la conectividad y al mismo tiempo los espacios públicos, donde Bandera, como uno de los principales hitos urbanos del centro de la capital, juega un papel importante.

Así será el nuevo Paseo Bandera

"Lo vamos a recuperar y mejorar, con la incorporación de un espacio muy pequeñito, apenas 3,5 metros, para la circulación de transporte público Red. Aquí no vuelven los autos, no vuelven los camiones, no hay nada de eso", apuntó.

Mega

Desbordes explicó que el proyecto considera que el tránsito de buses Red sean en su mayoría eléctricos, con velocidad máxima de 30 km/h y trazado en zigzag en ciertos tramos, manteniendo el actual mobiliario para peatones.

"Entre muralla y muralla, el 80% de la calle Bandera va a seguir siendo peatonal. El bus va a circular a 30 km/h máximo, que es la misma velocidad que se usa en París, en Ámsterdam con tranvías y buses, etcétera", sostuvo.

Ir a la siguiente nota

Por último, resaltó la importancia de rehabilitar esta arteria para mantener la conectividad de la capital, y así presentarse como una alternativa ante eventuales interrupciones de tránsito en la Alameda.

Todo sobre Mucho gusto