Patricia Grez, madre de la niña que resultó baleada durante el jueves pasado en la entrada de la estación Cumming del Metro de Santiago, en la Región Metropolitana, habló con Mucho Gusto y relató el ataque a disparos que vivió la menor y su hermano.
La mujer comentó que la estudiante iba subiendo por las escalares cuando un desconocido ingresó apresuradamente y abrió fuego contra un tercero. "Ella siente un impacto en la pierna, dice que sintió como muchas piedrecitas que golpearon su pierna, y en vez de llegar a la superficie, entra al Metro y se refugia bajo las escaleras".
Aseguró que personal del Metro no le prestó ayuda, sino que fue una profesora de inglés quien le dio los primeros auxilios antes de ser trasladada hasta un centro asistencial.
El temor de madre de niña baleada en estación Cumming
En la conversación, Grez aseguró que "para nosotros siempre el Metro fue un lugar donde uno se sentía seguro, los traslados entre Cumming al colegio es una cuadra. Entonces, no era mucho. Lo que ellos vivieron fue súper difícil".
"Quedo con miedo, quedo con temor cada vez que ellos salen en dirección a su colegio", indicó la entrevistada, para luego acotar que la menor se encuentra bien, en una etapa de recuperación que ha sido favorable.